SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO A VACÍO PARA recolección de AGUAS RESIDUALES

© 2013 Viavac Vacuflow® - Viatek  Corp.

como funciona el sistema viavac?


Las aguas residuales entran a un  poceto a través de acometidas a gravedad provenientes de las casas y otras conexiones.  Cuando se acumulan 40 litros de agua residual en el interior de poceto, la válvula de succión abre y aspira de 4 a 6 segundos de agua y solidos que entran a la red de tubería de vacío.

Una vez en el interior de la red de tubería de vacío, los residuales de agua y solidos viajan a una velocidad de 4 a 5 metros por segundo, lo que elimina la posibilidad de sedimentación u obstrucciones.  

Finalmente, el agua residual llega y es almacenadas en el tanque de la estación de vacío, la cual al llegar a un nivel predeterminado dentro del tanque, es transferida mediante bombas de impulsión a la planta de tratamiento o registro.   

La estación de vacío requiere electricidad para operar las bombas de vacío e impulsión, controles y demás componentes eléctricos.  Los pocetos son 100% neumáticos y NO requieren conexión eléctrica.

Numerosos expertos coinciden en que el sistema de alcantarillado por vacío VİAVAC es la mejor alternativa por ser económica y rápida de implementar contrario a los sistemas tradicionales a gravedad.  

Algunas de las características topográficas que se pueden superar con la implementación de VİAVAC son:

·         Zonas planas con elevado nivel freático
·         Terrenos muy duros o inestables
·         Terrenos rocosos donde se dificulta la apertura de zanjas de más de un metro de profundidad
·         Áreas urbanas habitadas que requieren de una implementación rápida 

VİAVAC SISTEMA DE DRENAJE (ALCANTARILLADO) SANITARIO A VACÍO (SUCCIÓN)


El sistema de drenaje (alcantarillado) sanitario al vacío VİAVAC está mecanizado para recolectar y transferir aguas residuales utilizando presión negativa (succión).

Es un sistema alternativo para proveer un alcantarillado sanitario confiable a comunidades que no cuentan con esta infraestructura o para reemplazar los sistemas sanitarios tradicionales de gravedad colapsados, así como para eliminar los pozos sépticos.  

VİAVAC utiliza la tecnología de Vacuflow®, un sistema limpio y altamente eficiente para la recolección de las aguas residuales que se generan en áreas urbanas directamente desde los hogares, restaurantes, escuelas y comercios.