© 2013 Viavac Vacuflow® - Viatek  Corp.

Las válvulas de succión

El poceto viavac

El poceto VİAVAC es un pequeño tanque recolector, soterrado, que recibe las aguas residuales de las casas, edificios y cualquier otra conexión.  Las casas, restaurantes, escuelas y comercios drenan sus aguas residuales a través de acometidas a gravedad conectadas a la parte inferior de poceto.

El poceto contiene en su interior una válvula de succión de 3" (90 mm), cerrada para mantener el nivel de vacío en la red de tuberías.  La válvula de succión abre y se activa al recibir la señal del actuador de boya cuando se acumulan aproximadamente 40 litros de aguas residuales en su interior, succionando el agua y los sólidos en 4 a 6 segundos. 

 El aire que entra durante la activación de la válvula de succión propulsa el agua a través de la red de tuberías de vacío a una velocidad de aproximadamente 4 metros por segundo, eliminando la posibilidad de acumulación de sólidos y obstrucciones.    


El poceto VIAVAC consta de los siguientes componentes:


1. CONSTRUCCIÓN DEL POCETO: El poceto está fabricado en polietileno de alta densidad, con paredes gruesas que permiten su instalación en las áreas de tráfico pesado.  ​


2. EL DESVÍO (“BY PASS”): El desvío o by pass, facilita el vaciado manual del poceto sin necesidad de bombas externas.   


3. LA VÁLVULA DE SUCCIÓN: La válvula de succión está disponible en diámetros de 63 mm (2.5”) o 90 mm (3”). Es una válvula neumática con un pistón interno que se retrae y cierra automáticamente cuando el controlador de flotación lo indica. Cuando el pistón dentro de la válvula se retrae, las aguas residuales y los sólidos, como los pañales y otros sólidos acumulados en el fondo del poceto, se succionan y se impulsan a la red de tuberías. LA VÁLVULA DE SUCCIÓN ES NEUMÁTICA. NO REQUIERE DE ELECTRICIDAD PARA SU OPERACIÓN.


5. TOMA DE AIRE: La toma de aire en el interior del poceto permite la entrada de aire durante la operación de la válvula de succión. El aire es fundamental para impulsar las aguas residuales a través de la red de vacío, a velocidades de alrededor de 4 metros por segundo.          


4. EL CONTROLADOR DE BOYA: El controlador de boya actúa como un sistema de flotación que sube cuando se acumulan aguas residuales en el interior del poceto.  Al acumularse unos 40 litros dentro del poceto, el controlador de boya activa la válvula de succión para vaciar las aguas residuales acumuladas en el interior del poceto.  Este controlador es simple, confiable y NO requiere de calibración o mantenimiento alguno.  

Vista de componentes internos del poceto

SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO A VACÍO PARA recolección de AGUAS RESIDUALES