LA RED DE TUBERÍA DE VACÍO 


La red de tubería de vacío puede ser en PVC SDR 21 o POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD, en diámetros de 4, 6, 8 y 10 pulgadas.  Las tuberías se instalan en zanjas llanas y angostas. La instalación es mucho más rápida y reduce sustancialmente los costos al eliminar gran cantidad de las excavaciones profundas características de los sistemas sanitarios tradicionales.


 

SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO A VACÍO PARA recolección de AGUAS RESIDUALES

© 2013 Viavac Vacuflow® - Viatek  Corp.

Escalón en tubería para regresar al nivel original y mantener la tubería llana

Profundidad típica de las zanjas:
Las tuberías de la red de vacío normalmente se instalan entre .60 y 1 metro de profundidad o el mínimo requerido por las normas.

 Longitud de las tuberías de la red de vacío:
La longitud de las líneas de la red de vacío puede ser de hasta 3km., dependiendo de la topografía del terreno.  Los cambios de altura a lo largo de la ruta pueden ampliar o reducir la longitud de las tuberías.​

Pendientes:
La pendiente de la red de vacío es ligeramente inclinada, de 0.02% hacia la estación de vacío. Cuando la tubería se profundiza .30cm a causa de la pendiente de 0.02%, se regresa al nivel original utilizando un “escalón”. 

La implementación de escalones a través de la red la mantiene llana.  Por ejemplo, si la profundidad inicial es de .80cm, cuando la tubería alcance 1.10m de profundidad, se instala un escalón de .30cm para regresar a la profundidad inicial de .80cm
 

Diámetros de las tuberías: 
Los diámetros de las tuberías de la red de vacío son de 4", 6", 8" y 10" (100 a 250 mm) en PVC SDR 21 con junta tipo “rieber” o en POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD.