​​​​LA ESTACIÓN DE VACÍO


La estación de vacío es donde único se requiere energía eléctrica.  La estación de vacío contiene un tanque de colección, bombas de impulsión para vaciar el tanque de colección, bombas de vacío para crear la presión negativa en la red de tubería y un panel de control.  

Nuestras estaciones son sanitarias y silenciosas. Tanto así que muchas de estas están aledañas a centros urbanos oficinas, salones de clase o baños públicos.

Con una estación de vacío de VİAVAC se pueden recolectar las aguas sanitarias generadas de hasta 2,000 conexiones, como casas, edificios, restaurantes, comercios e instalaciones industriales.  El agua residual se acumula en el tanque de recolección que, al llegar a un nivel predeterminado, activa las bombas de impulsión para vaciar el tanque enviando el agua residual a una planta de tratamiento o punto de conexión. 

 Las bombas de vacío crean presión negativa (succión) en el tanque de recolección y la red de tuberías y se activan automáticamente cuando el nivel de vacío llega a un nivel predeterminado.  

Las estaciones de vacío VİAVAC son completamente automáticas e incluyen un sistema de monitoreo remoto para detectar y alertar sobre cualquier anomalía que pueda afectar la operación.


LOS COMPONENTES DEL ESTACIÓN DE VACÍO VİAVAC :


Las estaciones de vacío cuentan con entre dos (2) y cuatro (4) bombas de vació de alta eficiencia, dos (2) bombas de impulsión, un (1) tanque de recolección y un (1) panel de control.     
 
Tanque de Colección:
El tanque de recolección es fabricado en acero con dimensiones acordes al diseño. Las tuberías principales de la red de vacío se conectan individualmente al tanque para dividir la red en zonas. Asimismo, los tanques se conectan al panel de control a través de los indicadores de nivel para dar la señal, operar las bombas de impulsión y vaciar el tanque.      
 
Bombas de vacío:
Estas bombas mantienen el vacío en el sistema entre 16 y 22 pulgadas de mercurio (-0,5 a -0,7 bar). Las bombas se activan cuando el vacío está por debajo de las 16 pulgadas de mercurio y se apagan al alcanzar las 22 pulgadas.  

El tiempo de operación de las bombas fluctúa entre 4 y 6 horas por cada 24 horas en intervalos cortos de 2 a 4 minutos. Cuando las válvulas de succión dentro de los pocetos se activan, el aire y agua entran a la red de tubería reduciendo gradualmente el vacío hasta que alcanza las 16 pulgadas de mercurio.  Es en ese momento que las bombas de vacío se activan durante unos minutos para aumentar el vacío de regreso a 22 pulgadas. 

 La reducción en el vacío es paulatina y en ocasiones las bombas de vacío no se activan durante varias horas. Las bombas de vacío son del tamaño necesario para que el nivel de vacío regrese a 22"Hg en menos de 3 minutos.   


Bombas de Impulsión:

Se utilizan dos bombas de aguas residuales centrífugas horizontales capaces de bombear individualmente el flujo máximo diseñado. ​

Panel de Control:
Los controles de la estación de vacío están alojados en una caja tipo NEMA 12.  Los paneles de control pueden ser manuales, por lógica programada y/o PLC o SCADA. El panel incluye arrancadores de motor, relés de control, pilotos, interruptores manuales, medidores de horas de uso de bombas y otros.  De igual modo, el panel contiene un sistema de monitoreo remoto para controlar la operación de las bombas y avisar sobre anomalías en su operación.
 
Estaciones de vacío pre fabricadas

​Las estaciones prefabricadas VIAVAC se envían marítimamente desde nuestra fabrica, listas para ser conectadas y puestas en marcha rápidamente (plug & play). 

Las estaciones son prefabricadas de acuerdo con las necesidades del proyecto para facilitar y acelerar su instalación en la obra.  Además, son económicas ya que no requieren edificios ni estructuras especializadas y su instalación es significativamente más rápida que una estación de vacío convencional. A su vez, incluimos los tanques recolectores de aguas residuales con los componentes electrónicos para la detección de nivel y bombas de impulsión secas o sumergibles.

SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO A VACÍO PARA recolección de AGUAS RESIDUALES

Bombas de Impulsión

© 2013 Viavac Vacuflow® - Viatek  Corp.

Las bombas de vacío

Panel de control con PLC o SCADA

Tanque de colección en la estación de vacío