SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO A VACÍO PARA recolección de AGUAS RESIDUALES

© 2013 Viavac Vacuflow® - Viatek  Corp.

El desarrollo sostenible: Eco-innovation


El desarrollo sostenible es uno de los mayores desafíos de este siglo. La sostenibilidad y el desarrollo son aparentemente opuestos. Los enfoques tradicionales intentan gestionar la protección del Planeta sin aprovechar lo mejor de la tecnología, mientras que la eco innovación se enfoca principalmente en el transporte y uso inteligente de la energía, el agua y el reciclaje de residuos. 

Muchos conceptos nuevos como Smart, Intelligent, Green o Wise City se inventaron para promover la tecnología antigua. Estas iniciativas utilizan bases de datos y comunicación de máquina a máquina. Los enfoques y técnicas de IA pueden ser muy útiles, no solo para la optimización de procesos, sino también para simulaciones y la educación de nuevos comportamientos. Esta charla presentará las principales ventajas de usar IA para equilibrar la protección del planeta y el progreso tecnológico.

La recolección y el tratamiento de aguas residuales tiene un gran impacto en el medio ambiente y la economía, considerando que cada comunidad necesita acceso a servicios básicos en el sector de saneamiento. La implantación de la eco innovación reduce el impacto medioambiental relacionado con la reducción de los costos de construcción, funcionamiento y mantenimiento. 

La tecnología de vacío es una de las alternativas a los retos y daños ambientales que representan los desperdicios El sistema VIAVAC es amigable con el ambiente y tiene la capacidad de reducir costos de energía y mantenimiento.